Sábado, 02/11/24

Sobre la verdad

La verdad, si es que existe, no puede pertenecer a nadie en concreto ya que es patrimonio de la humanidad y está disponible para todos. Nadie tiene en su mano la capacidad de liberar a nadie. Quien así lo asegure, miente; aunque forme parte de un colectivo, organización o institución.

Pero, ¿qué es la verdad? Semejante término camina de la mano junto a la idea de la vida. Ambos conceptos varían conforme los años acumulan experiencias. La vida no es igual para un adolescente que para un anciano. Igual sucede con el sentido de verdad.

Teniendo en cuenta tales parámetros, en Silencio Interior evitamos teorizar sobre la verdad. Antes preferimos poner las condiciones lo más adecuadas posible para que cada cual descubra cuál es su verdad. Al menos, la que en el momento presente esté viviendo.

Aunque en última instancia, koh-i-noor, la cumbre de luz, sea una y la misma para todos, los senderos por los que se accede son infinitos, tantos como seres humanos. Por ello, es preciso permitir que cada cual descubra por sí mismo cuál es su sendero para alcanzar la verdad, su verdad. 

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

Sobre la verdad – 02/11