Sábado, 07/09/24

Descubrir lo importante

Si se pudiera explicar dejaría de ser un misterio y perdería todo su valor. Es preciso su descubrimiento intuitivo, esencial y sin palabras, ya que es lo que le concede valor. Una vez descubierto el Ser –nuestra auténtica identidad, no lo que creemos ser-, sobreviene una gran paz gracias a una comprensión diferente de uno mismo, del mundo y de Dios.

A través de la vivencia sabemos que sabemos. No en vano, la Ciencia nos ha calificado como el homo sapiens sapiens, el hombre que «sabe que sabe», es decir que es autoconsciente. Sin embargo, la autoconsciencia es invisible a los sentidos, por lo que no se lo puede traer desde la dimensión metafísica a la empírica. No obstante, una vez experimentado, no es posible dejar de exhalar consciencia a través de la presencia.

Los gunas, cualidades de la manifestación, pierden su habitual predominancia para dar lugar a un modo nuevo por completo de relacionarnos con los tres mundos, lokas. A raíz de entonces se disuelve la burda mojigatería, consecuencia de ir tras lo superficial, por anodino y efímero. Sólo lo importante de verdad perdura. Descubrirlo es vital.

 

Silencio Interior – Escuela

info@www.silenciointerior.net

 

 

Descubrir lo importante – 07/09