Miércoles, 30/10/24

Clase-consulta

P. J. Pregunta: ¿En que consisten las sesiones individuales? ¿Son para tratamiento terapéutico o para hacer meditación?

Respuesta: Ambas cosas al mismo tiempo. Como ya sabrás, al Yoga se le considera la Ciencia del Alma, pues se trata de una práctica holística que integra todas las áreas, tanto a nivel físico, psíquico como espiritual. En concreto a tu pregunta, decirte que el tiempo y la experiencia al impartir clases individuales de meditación nos ha permitido darnos cuenta cómo cada clase se ve convertida en una consulta particular, y viceversa.

Es natural que así suceda, pues aunque la meditación no es una terapia en sí misma, sucede que su práctica, al tratarse de un proceso de purificación de la mente a través de la auto-observación, se vea convertida en una magnífica terapia capaz de liberar traumas profundamente arraigados en el inconsciente, denominados samskaras, los cuales llegan a impedir una relación armónica y equilibrada con uno mismo, el mundo y los demás.

Es preciso comprender que para el ego, sentarse meditar es la cosa más aburrida del mundo, cuando no peligrosa. Sucede como cuando vas al médico. Acudes cuando no te encuentras bien. Si no te pasara nada ¿para qué ir a una consulta? Del igual modo, cuando alguien se interesa en la meditación normalmente suele ser porque sufre. Si no ¿para qué meditar? Mucho mejor y más divertido es irse al cine, a un concierto, con amigos, etc.

Sin embargo, si hay sufrimiento, la práctica de la meditación es un consuelo para el alma. Sentarse a meditar para escuchar el Corazón es el mayor regalo que uno puede hacerse a sí mismo. Pero, para poder captar semejante sutileza es preciso tener una sincera necesidad de autenticidad. De ahí que las clases particulares de meditación terminen en consultas personales y las consultas individuales se vean convertidas en clases de meditación.

Gracias por tu interés.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

Clase-consulta 30/10