Sábado, 25/01/25
Conocimiento silencioso
Existe una enseñanza que sólo es posible su transmisión a través del silencio. Se trata de ese conocimiento silencioso que sólo aprehenderán quienes experimenten mumuk suttva, un profundo anhelo. Son aquellos seres que todas las noches, antes de disolverse en la inconsciencia, suspiran por aquella Conciencia pura que intuyen como manantial de plenitud.
Ciertamente, la Conciencia pura es constante, pero el sueño que caracteriza al hombre común le impide percibir tal continuidad. Por ello, sólo aquél capaz de vivir en el presente continuo que la consciencia le otorga está en condiciones de encender la llama en el interior de los demás. Y lo hará con el fuego siempre vivo de su propia consciencia-presencia.
Este es el tipo de conocimiento que transmite el maestro al discípulo a través del silencio. Tal es el hilo invisible que conduce a la libertad. Un hilo que, al igual que el hilo de Ariadna fue capaz de guiar a su amado Teseo a través del laberinto del Minotauro, guía al hombre a través de ese otro laberinto que es el entramado de maya, la ilusión primordial.
No existen palabras que puedan transmitir semejante enseñanza. Tampoco se consigue con acrisoladas técnicas, ayunos, sacrificios, ritos o ceremonias. Tal enseñanza es directa, va de Corazón a Corazón, y tiene la cualidad de despertar a la llama viva de la consciencia, la cual siempre estuvo encendida, pero fue olvidada entre los quehaceres cotidianos.
Silencio Interior – Escuela
info@silenciointerior.net