Escala de valores

 

Armonizado con el ciclo circadiano, el hombre vive en la consciencia vigilia durante el día y durante la noche en el sueño sin ensueños, en la inconsciencia. En ambos casos aparece un común denominador: siempre está inconsciente de Sí mismo, ausente de su presencia de ser.

 

Por este motivo, consideramos que la práctica de la meditación es tan relevante. Porque permite recapturar la consciencia de Sí y devolver la presencia de ser, tan olvidada en los quehaceres del día y en la inconsciencia de la noche.

 

Recapturar la presencia de Sí es recuperar la llave de la libertad por medio de una comprensión profunda. Sin la comprensión de nuestra auténtica naturaleza, la Conciencia pura, no es posible la verdadera liberad que mora en nuestro interior, pues o bien estaremos dormidos en el sueño de la vida, durante el día, o en el sueño de la inconsciencia durante la noche.

 

Parar, detenerse durante un tiempo para investigar la consciencia es un desafío a la vez que la mayor aventura que puede llevar a cabo un ser humano. Cuando esto se comprende en su totalidad, la práctica de la meditación en silencio y quietud escala puestos en la escala de valores y hasta alcanzar el primero no cesa.

 

 

 

Silencio Interior – Escuela de Silencio

info@www.silenciointerior.net

www.silenciointerior.net

 

 

 

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace https://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención