Sábado, 23/11/24

Algo a descubrir

Si quieres hablar, puedes hacerlo. Pero, demasiado bien sabes que las palabras se las lleva el viento, incluso las escritas se diluirán en la desmemoria. Por lo tanto, la palabra no sirve para nada. Sólo aquellos actos realizados con el Corazón tienen una escasa posibilidad de perdurar. Posibilidad, que no garantía, pues la memoria de los hombres está cada vez más debilitada, al igual que su capacidad de atención y concentración.

Sólo aquella labor bien realizada traspasará el umbral del tiempo y alcanzará la inmortalidad. Hechos sin palabras. Que cada cual haga y deshaga a su manera. Los actos tibios perderán su entidad inicial y se diluirán como volutas de humo en el aire. No temas no concluir tu obra, otros la continuarán. Aunque el abandono del cuerpo pueda hacerte suponer que va a quedar incompleta, no será así. Otros tomarán el relevo y seguirá.

Sucederá del mismo modo en que ahora hilvanas apuntes de la sabiduría perenne que en su día otros comenzaron en la noche de los tiempos. En realidad, no es algo tuyo, el Conocimiento de la presencia de Ser pasa a través de ti. No existe nadie que pueda asegurar estar en posesión de un único camino hacia el Ser. Todos los senderos son válidos. Quizás, en última instancia, no exista camino alguno. Pero, esto es algo a descubrir.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

Fotografía: Julia Cebreiro

Algo a descubrir – 23/11