Sábado, 05/04/25

El Yoga importa 

¿En verdad importa el Yoga? Desde luego que no. Quizás el título no esté bien expresado. ¿Qué es entonces lo que importa? Su práctica. Muchas personas acuden a nuestra Escuela cuando su búsqueda espiritual se encuentra estancada, cuando no desvirtuada con la búsqueda de un hedonismo simplón, como si el bienestar fuera el único propósito de sus vidas.

Rupturas sentimentales, fallecimientos, diagnóstico no deseados, relaciones tóxicas, abismos generacionales… etc. Para todos los casos, nuestra respuesta siempre es la misma: «No podemos hacer nada por ti, pero la práctica del Yoga sí.» ¿Se ha leído bien la última frase? Lo preguntamos porque en ella aparece lo que quizás el secreto mejor guardado: practicar.

De nada sirve haber hecho Yoga hace años. Tampoco haber leído o visualizado abundantes vídeos sobre Yoga, algo tan en boga últimamente. Tampoco es útil haber conocido a profesores, mentores o gurus del Yoga. Todo eso es papel mojado que incluso puede obstaculizar la comprensión liberadora del sufrimiento que la práctica del Yoga puede proporcionar.

Práctica. Cuando en un hogar hay una genuina práctica de Yoga, en cualquiera de sus modalidades. Es decir, cuando hay auténtica meditación; no cuando sólo se habla sobre meditación, no cuando sólo se tiene el móvil atiborrado de inútiles aplicaciones sobre meditación… Todo eso no vale para nada. Nos referimos a cuando existe una práctica continuada y comprometida con la meditación y el Yoga.

Entonces, todo cambia. El sutil aroma que exhala semejante práctica termina por impregnar la atmósfera del espacio. Entonces, todo es diferente, pues es inevitable que afecte a todos sus habitantes y posibles visitantes. Entonces, sí. Entonces el Yoga importa de verdad. Es su práctica lo que nos interesa. No saber de Yoga, no discutir sobre una rama, maestro, linaje, tradición, postura o técnica. De nuevo, todo eso no vale para nada.

Existen tres caminos en el Yoga: 1. Práctica, 2. Práctica y 3. Práctica. Ese es todo el secreto del Yoga. Tu práctica de hoy es lo único que interesa a nuestra Escuela. No seas coleccionista de diplomas de Formaciones. El mundo no necesita más profesores de Yoga. Lo que precisa son practicantes comprometidos. Es con la práctica de hoy que el Yoga, la unión con Eso, se actualizará como una evidente realidad en tu vida.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

 

El Yoga importa – 05-04