Sábado, 30/10/21 09:00 h.
Transferencia de identificación
La Verdad sobreviene en forma de revelación. De repente, sin palabras, se esperimenta algo desconocido. Se lo denomina “intuición”. Bueno… son palabras, y las palabras nunca pueden llevar a lo Real, aunque versen sobre Ello. Con la revelación algo nuevo aparece, quizás se trate de algo que un día se escuchó pero no se comprendió en su totalidad. No obstante, aquello fue como una chispa que iluminó el Corazón. Con el paso del tiempo, aquel fuego eliminó todas las impurezas que la mente había almacenado en forma de ideas, emociones, experiencias… y que impedían la percepción directa de lo que Es.
Una vez abierta la puerta y tenido el vislumbre es importante mantenerse adherido a la Verdad experimentada. Continuar permaneciendo en tal Verdad intuida para que con el tiempo llegue a ser una experiencia constante. Evitar que ninguna de las numerosas impresiones recibidas después llegue a desplazar la atención de Eso, hasta que aquello que un día fue revelación intuitiva, termine convertida en realidad permanente. Entonces, al aislar todo lo innecesario y gracias a la constante atención sobre Eso, se produce la transferencia de identificación y se pasa a ser esa misma Verdad que un día se vislumbró.
Silencio Interior – Escuela
info@www.silenciointerior.net
Fotografía: «Noche de meigas», Beatriz du Chatelle
Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace https://www.silenciointerior.net/textos/
Gracias por tu atención