Magia
La realidad desdibuja sus líneas, contornos y formas conforme el Sol desaparece tras el horizonte. Su luz dorada deja atrás el mundo. En su lugar aparecen los tonos azules, hasta que finalmente la oscuridad impera, por mucho que el hombre quiera paliarla con medios artificiales.
El estado de vigilia se diluye al mismo ritmo en que la luz desaparece, mientras que la consciencia se sumerge en el subconsciente, bastidor de la realidad. Allí emergen los deseos y aversiones, el pasado y el futuro, lo vivido y lo por vivir… Todo acontece sin un orden aparente ni concierto.
El orden aparente pertenece a la vigilia. En el subconsciente el caos aparente es manifiesto. Imágenes sobre imágenes que despiertan emociones y aparecen pensamientos y recuerdos. Todo ello se sucede aleatoriamente, sin orden ni control, creando un entramado surrealista.
Sin embargo, será de ese mismo entramado de donde emerja la futura realidad en el mundo de las formas, cuando de nuevo la luz del Sol retorne en un nuevo amanecer para materializar todo aquello que soñamos dormidos o despiertos en nuestro Taller interior, entre bastidores.
Este proceso suele suceder inconscientemente. Cuando se realiza con consciencia se lo denomina “magia”. Aunque en el ámbito del conocimiento es sabido que ambas realidades –la del estado de vigilia y la los sueños con ensueños del subconsciente– son por completo ilusorias.
Silencio Interior – Escuela
info@www.silenciointerior.net
Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace https://www.silenciointerior.net/textos/
Gracias por tu atención