Sábado, 26/04/25

Samsara

«El que camina en la oscuridad no sabe a dónde va».

Juan, 12-36

Olvidado de su propia consciencia, el hombre común camina en la oscuridad de la inconsciencia, olvidado de su auténtica naturaleza, que es espiritual. Espíritu puro que habita en un cuerpo y se relaciona con el mundo a través de los sentidos y la mente.

Así es como el hombre huye de sí mismo en pos de una búsqueda constante de efímeros y transitorios placeres en un vano intento por relegar al olvido un sufrimiento siempre innecesario, producido por una existencia inconsciente carente de valor y sentido.

El hombre así dormido galopa a lomos de anitya, la impermanencia, huyendo de sí mismo en una búsqueda desaforada de nuevas experiencias que le permitan sentirse vivo en un mundo conformado por un constante cambio. En definitiva, un mundo ilusorio.

El Ser lo abarca todo porque Es el Todo. A su vez, el Ser es también es el puente hacia ese Todo de naturaleza infinita y eterna que nos contiene, realizando un singular bucle compuesto de aparentes nacimientos y muertes que la tradición hindú denomina samsara.

Ahora bien, cabe preguntarse: ¿Es posible escapar de semejante prisión siempre cambiante e ilusoria?

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

Samsara – 26/04/25